Foto: archivo | Goldman Sachs redujó su previsión de crecimiento del PIB de Estados Unidos.
Foto: Archivo / Goldman está "cooperando y brindando información a varios organismos gubernamentales" sobre sus actividades para SVB en marzo  

Las autoridades estadounidenses están investigando el trabajo de Goldman Sachs para Silicon Valley Bank en relación con los eventos que rodearon el colapso del banco de California, reveló Goldman en una presentación de valores el jueves.

TE PUEDE INTERESAR:  Goldman Sachs y Bank of America, con datos mixtos

Goldman está “cooperando y brindando información a varios organismos gubernamentales” sobre sus actividades para SVB en marzo, justo antes de que el banco orientado a la tecnología quebrara, según el documento.

Goldman ha sido criticado por sus múltiples roles con SVB, en los que asesoraba al banco de California y compraba deuda en dificultades en un acuerdo que finalmente desempeñó un papel central en el colapso de SVB.

SVB fue incautado por los reguladores bancarios federales el 10 de marzo luego de una corrida de depósitos luego de que informara dos días antes que perdió 1.8 mil millones por la venta de 21 mil millones en valores.

En el mismo comunicado de prensa del 8 de marzo, SVB dijo que reclutó a Goldman en relación con un aumento de capital planificado.

Los mercados vieron la divulgación de las pérdidas comerciales como una señal de la desesperación de SVB por recaudar efectivo para satisfacer las necesidades de liquidez, ya que sufrió una fuga de depósitos, lo que finalmente llevó a la desaparición del banco.

En la presentación del jueves, Goldman dijo que las investigaciones del gobierno incluyen “cuando SVB contrató a la empresa para ayudar con un aumento de capital propuesto y SVB vendió a la empresa una cartera de valores”, dijo Goldman.

Las investigaciones del gobierno siguen a una solicitud de 20 demócratas de la Cámara de Representantes a los reguladores de EU instando a una investigación sobre si Goldman “operó a distancia en su papel como asesor de SVB”.

LEG