Festival automotor
Foto: @femadac / Con acuerdos comerciales para su transmisión en vivo, el Speedfest podrá disfrutarse a través de canales de televisión de paga con la Super Copa y por medio de plataformas en línea con la Copa Notiauto, más la posibilidad de un helicóptero que ayude la transmisión oficial en ángulos que la afición no podrá percibir en vivo  

El automovilismo deportivo regresa a Ciudad de México con el Speedfest 2023 el próximo 3 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la realización de la Super Copa, Copa Notiauto y el karting en todas sus categorías.

Ricardo Escotto, director general del Speedfest, fue el encargado de presentar la propuesta de este festival automovilístico, en la primera de las tres fechas pensadas para este año. “Tenemos a leyendas que prácticamente a cada semana están practicando en sus respectivos campeonatos”.

Con presencia de la Super Copa y Copa Notiauto, el primer Speedfest de 2023 estará repleto de actividades familiares además de los eventos estelares de autos, con espectáculos de Monster Trucks, malabarismos, la participación del Escuadrón Acrobático Motorizado de la Ciudad de México, exhibiciones de lucha libre y un concierto al finalizar la actividad deportiva de la cantante Fey.

Michel Jourdain Jr., director de la Super Copa anunció la presencia de los Gran Turismo en el evento, al señalar ya como una tradición la presencia de la copa más importante del automovilismo mexicano en el festival automotor.

“Además de los GTM, vienen los tractocamiones que se han vuelto favoritos del público, la Fórmula 5 y esperemos que está tercera participación sea un éxito como las anteriores”, señaló el ex piloto Jourdain.

Ramón Osorio, director de Copa Notiauto anunció que el evento correrá dentro del óvalo de Foto Sol, para agregar las categorías de Super Turismo y el Friends Karting, que llevarán al evento a superar los 200 autos en competencia.

El objetivo de esta edición es alcanzar la presencia de hasta 40 mil aficionados, para dejar una derrama económica cercana a los 80 y 100 millones de pesos por el día de actividades.

Para esta edición también se anunció la presencia del Fórmula Ford Vintage, que tendrá un valor especial dentro del Speedfest al ser la primera categoría propia del evento, con la presencia de autos clásicos y pilotos históricos del país como Enrique Contreras y Gianfranco Cane, entre otros.

Para Mario Domínguez, piloto en activo de la Super Copa, la presencia del Speedfest en México ha tenido como resultado el que hoy exista una mayor afición por el automovilismo de carreras. “Es un orgullo que la Super Copa, como el campeonato de mayor importancia en el país, sea partícipe del Speedfest, en lo que seguramente será un exitosa edición”.

Los precios del evento irán desde 250 pesos, hasta los dos mil 500 pesos o cinco mil en suites que estarán disponibles para su uso.

Categorías en acción

Super Copa
GTM
Tractocamiones
Fórmula 5

Copa Notiauto
Super Turismo
Super Turismo Light
Copa 1.8
Copa TC2000

Friends Karting
Mini
X30 Senior
X30 Junior
Categoría libre
Shifter

Fórmula Ford Vintage
Modelos 68′-73′
Modelos 74′-81′
Modelos 82′-86′
Monster Truck

 

LEG