Foto: Leonardo Vega | Durante ocho semanas el teatro Ramiro Jímenez albergará esta adaptación enfocada a una relación gay  

A poco más de un año del estreno de Siete veces adiós, el musical escrito por Alan Estrada y Salvador Suárez ha dado un giro y presentado una nueva versión en la que los protagonistas son una pareja de la comunidad LGBTTTIQ+.

Martín Saracho y Cuauhtli Jiménez son Él y Él en la obra que nos cuenta una historia de amor englobada en siete años de relación que tiene un giro inesperado, esto de la mano de Lamore, personificado por Valeria Vera.

Durante ocho semanas el teatro Ramiro Jímenez albergará esta adaptación enfocada a una relación gay.

Por si te lo perdiste: Alison Goldfrapp y su evolución musical

La historia llega en un momento en el que la comunidad LGBTTTIQ+ alza la voz ante injusticias en contra de este sector de la sociedad y es por ello que su presentación cobra relevancia.

“Yo creo que es urgente y es necesario seguirlas apoyando hasta que dejemos de oír de crímenes de odio, sobre discriminación. Esto que sea un granito de arena, que aporte algo y que cambie alguna mente estaría dado por feliz”, declaró Martín Saracho a medios de comunicación.

En ocasiones las historias que se presentan sobre parejas del mismo sexo se enfocan en tragedias o alguna enfermedad de por medio pero en esta ocasión la producción de Ola Ke Ase, de la que también forma parte Janette Chao y Vince Miranda, busca que se rompa con ese estereotipo.

“El conflicto central de esta pareja no versa sobre una enfermedad, ni una infidelidad sino que versa sobre lo que llamo ‘el monstruo’, esa sociedad o sistema que sigue oprimiendo, a parte de la comunidad LGBTTTIQ+, de eso se habla pero es un conflicto importante que le llega seas o no de esta comunidad”, agregó Cuauhtli Jiménez.

En la adaptación también se puede ondear en la experiencia familiar, laboral y social de ser homosexual que busca generar empatía para quienes asistan a ver el musical que sigue en cartelera.

Ambos actores sienten responsabilidad ya que Siete veces adiós se ha convertido en una de las obras musicales más relevantes de los últimos años. Además esperan que la puesta en escena abra la brecha a presentar más espectáculos de este tipo.

“El poner en el escenario los cuerpos de dos hombres amándose que creo es una declaración importante que hace la obra en un espectáculo que lleva más de un año en cartelera. Verlo normal y como una expresión amor”, mencionó Jiménez.

“Estoy muy feliz de que el trabajo vaya a llegar a un cause y un público le dará vida a esta obra, la obra no cobra vida hasta que ustedes la están viendo. Estoy temblando de nervios”, comentó Saracho.

Por si te lo perdiste: Afterlife aterrizará en la Ciudad de México

Finalmente, Valeria Vera quien representa a Lamore compartió a los medios de comunicación que está orgullosa de ser parte de esta obra y que además el trabajo con Alan Estrada y Janette Chao ha sido especial ya que tienen años conociéndose.

Cuauhtli y Martín desde los ensayos ya habían entendido todo. Son actores increíbles y me muero de amor de ellos por ellos. Que me permitan entrar en su campo energético para poder contar esta historia siendo el Lamore, me llena de felicidad”,

Siete veces adiós sigue en cartelera de Viernes a Domingo con la versión Ella y Él, Mientras que Él y Él estará por ocho semanas a partir de este 4 de mayo.

LDAV