PAMELA CERDEIRA
Foto: @PamCerdeira / La conductora afirmó que limitar la libertad de expresión es inaceptable  

Luego de que el equipo de campaña de Delfina Gómez Álvarez condicionara su participación en el debate del próximo 18 de mayo, si se realizaba un cambio de moderadora y formato, la periodista Pamela Cerdeira confirmó que no participará.

TE PUEDE INTERESAR:  Presidencia llama a Corte a retrasar debate sobre Plan B

Cerdeira fue elegida para moderar el segundo encuentro de las candidatas a la gubernatura mexiquense; ayer, a través de un videomensaje en redes sociales, declinó la posibilidad de conducirlo.

“Asistir a un debate no debería de ser una graciosa concesión de partido alguno, tendría que ser una obligación para los que están buscando el voto popular y así que la gente pueda decidir por quién votar”, señaló.

La comunicadora sostuvo que imponer restricciones para la participación en este ejercicio democrático es similar a “buscar trabajo y negarse a presentarse a la entrevista”, por lo que limitar la libertad de expresión es inaceptable.

Por ello, extendió a las candidatas al Gobierno de Edomex una invitación para un debate en absoluta libertad en su espacio en una radiodifusora, la cual fue aceptada de forma inmediata por la abanderada de Va por el Estado de México, Alejandra del Moral.

Tras las declaraciones, Delfina Gómez señaló que está en la mejor disposición para acudir al segundo encuentro.

“Creo que no hay ningún problema, aquí todos los días debatimos”, expresó la maestra en Ojo de Agua, Tecámac.

LA POLÉMICA

Hay que recordar que durante el intercambio de ideas del pasado 20 de abril, la moderadora del encuentro, Ana Paula Ordorica, cuestionó a Gómez Álvarez sobre el diezmo que retuvo a los trabajadores de Texcoco cuando fue alcaldesa.

Lo anterior incomodó a su equipo de campaña, quien lo manifestó con abucheos y gritos durante la transmisión.

 

LEG