alejandra
Foto: Valeria Chaparro / La jugadora es una de las campeonas del World Challenge de Fundación Real Madrid que fueron recibidas en Palacio Nacional  

“Podemos decir que pusimos el nombre de México en alto”, afirmó Zaira Alejandra Caballero Juárez desde el podio presidencial. Es la primera vez que una menor toma la tribuna desde donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza, de lunes a viernes, La Mañanera.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma Sheinbaum reunión con Mario Delgado

Alejandra llegó a Palacio Nacional por ser una de las dos niñas, menores de 14 años, que representaron a México en el World Challenge de Fundación Real Madrid, un torneo que conquistó junto a 11 niños más.

Con paso decidido y entre aplausos, Alejandra se encaminó desde su silla hacia donde la esperaba el Presidente con una sonrisa, se paró y dijo: “Hablando personalmente desde el punto de vista de los jugadores que fuimos, pues, a jugar, a ser campeones, estamos muy agradecidos. Esta experiencia nos cambió la vida, la verdad que nunca esperamos que esto nos fuera a pasar”.

Este momento pasa a la historia, porque desde Palacio Nacional se escuchó la voz de una menor.

Antes de ella, habían desfilado en la tribuna que cada mañana ocupa López Obrador gobernadoras y gobernadores, empresarios y hasta un periodista, pero no una niña, quizá, como dicen algunas y algunos, porque ya “es tiempo de mujeres”.

Mientras los presentes en La Mañanera guardaban silencio, Ale dijo: “Fue mucho trabajo, fue mucho sudor, muchas lágrimas, mucha pelea durante el torneo y siempre salimos con la mentalidad de ganar y hoy que somos campeones, y gracias a todos los que nos apoyaron”.

Este esfuerzo a su corta edad le ha dado otro fruto, anunciado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien también estaba presente y que informó que “ya había fichada por Las Rayadas sub 18”.
Segura y sonriente, la pequeña recibió de uno de sus compañeros la copa plateada del World Challenge de Fundación Real Madrid.

Alejandra, como el resto de su equipo, proviene de uno de los 41 Centros Comunitarios neoleoneses, descritos como humildes por Bremer, y fue seleccionada de entre los 3 mil 500 infantes considerado

LEG