Tabasco madre
Foto: Twitter/@CorresponsalsMX | Acusan de presunto asesinato de un menor de 2 años a la madre en Tabasco.  

La madre había discutido con su pareja y tras estar en supuesto estado etílico, presuntamente mató a su hijo de dos años en Tabasco.

El hecho ocurrió la madrugada de este 5 de mayo en una casa ubicada en la calle Ciudad Deportiva de la colonia Belén, en el municipio de Macuspana, Tabasco.

De acuerdo con medios locales, GeyserN” (la madre y presunta asesina) tuvo una discusión con JazmínN” (pareja de la madre).

Te podrí interesar: En Michoacán se incendia camioneta con presunto huachicol; hay tres muertos

Previo a la discusión, presuntamente ambas féminas consumieron bebidas embriagantes además de sustancias nocivas.

Tras la pelea verbal, la madre del menor de edad -de casi tres años- presuntamente lo golpeó y lanzó desde una altura considerable por lo que al caer se rompió el cuello.

Al sitio arribaron personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Macuspana para acordonar la zona, esto tras atender un llamado de vecinos quienes dijeron escuchar los gritos del infante.

Te podrí interesar: Captan a personas agrediendo a un camello en Amatitán

También acudieron al lugar elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGT) para levantar el cuerpo del pequeño.

De acuerdo con el medio Tabasco Hoy, la madre es originaria de Michoacán y vivía en concubinato con Jazmín “N” en Macuspana, Tabasco.

La SSPC detuvo a ambas mujeres y las trasladaron a la FGT para deslindar responsabilidades en su contra por el hecho. Los exámenes periciales aún siguen pendientes para determinar la causa de muerte del infante.

Te podría interesar: Ella es Ginarely Valencia, moderadora elegida por el IEEM para el segundo debate en Edomex

Juan Álvarez Carrillo, diputado local, lamentó los hechos e indicó (en entrevista para medios) que ningún familiar del niño había reclamado el cuerpo del menor, pero los vecinos informaron a una abuelita sobre los hechos y ella reclamó el cadáver.

Añadió que al parecer ya había antecedentes de maltrato infantil de parte de la madre hacia su hijo.

LEO