Con la aprobación de la reforma a la Ley de Aviación Civil y ya publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el país está cada vez más cerca de recuperar la categoría 1 en seguridad aérea internacional, aseguró el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.

Por esta razón, dijo durante la firma del contrato de arrendamiento de almacén de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la empresa Estafeta, el sector debe estar preparado para aprovechar el renovado impulso que va a registrar el transporte aéreo, tanto de carga como de pasajeros.

Por si no lo viste: Rechaza Corte petición de Presidencia para resolver impugnación de 2018 antes que el Plan B

Sobre la migración del transporte de carga al AIFA, el secretario señaló que esta empresa se convierte en ejemplo a seguir para las compañías que necesitan concluir sus trámites y obtener certificaciones para llevar su actividad de carga a ese aeropuerto.

“Nos muestra que ningún obstáculo es infranqueable, que son superables cuando se quiere avanzar y llegar a la meta”, resaltó Nuño Lara.

El titular de la SICT sostuvo que las empresas de carga en el Felipe Ángeles tendrán acceso a mejores condiciones y oportunidades para almacenar y transportar carga, ya que se consolidará como plataforma logística global, al contar con mayor capacidad en la ruta fiscal y eficiencia de operación lado aire y tierra.

Además, continuó, las tarifas aeroportuarias de esa terminal aérea, tanto de aterrizaje, estacionamiento y pernocta, son más bajas que el promedio de los aeropuertos del país.

Por si no lo viste: Descartan ataques cibernéticos a sitios web del Gobierno federal

Nuño destacó que todas las empresas de carga tienen en la SICT una aliada para trabajar de manera coordinada y lograr una migración ordenada y con los mejores costos posibles.

Añadió que ubicar y operar su almacén de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles da a Estafeta la oportunidad de reducir costos, al quedar muy cerca de su nuevo Centro de Distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; un centro logístico capaz de operar más 60 mil envíos por hora.