gimnasia rítmica
Foto: @OlimpismoMex / En la prueba de pelota, Ledia Juárez terminó en la octava posición con 26.450, mientras que su compatriota Karla Díaz Arnal fue quinta en la prueba de aro y séptima en mazas  

La gimnasta mexicana, Ledia Damaris Juárez, obtuvo una medalla de bronce en la prueba de listón dentro de la edición 30 en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica que se disputa en Portimao, Portugal.

La competidora mexicana se metió a las finales dentro de las mejores 10 exponentes de la categoría y se colgó el bronce con puntuación de 26 mil 900 en la prueba de listón en el 30 Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica.

Ledia Juárez, quien trabaja con la entrenadora Eliza Meza en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), finalizó la prueba de listón solo por debajo de la japonesa Reina Matsusaka (30.200) y la estadounidense Yana Golovan (28.550), quienes lograron las preseas de oro y plata, respectivamente.

En la prueba de pelota, Ledia Juárez terminó en la octava posición con 26.450, mientras que su compatriota Karla Díaz Arnal fue quinta en la prueba de aro y séptima en mazas.

La también mexicana, Xitlali Santana finalizó en la cuarta posición con 26.100.

La actividad del conjunto de gimnasia rítmica continuará en Europa con las actuaciones de Marina Malpica y Karla Díaz en la FIG World Challenge Cup 2023, que se realizará en Portimao, Portugal, del 5 al 7 de mayo.

LEG