HUELGA GUIONISTAS
Foto: AFP / Se perderán más de 2 millones de dólares en ganancias comprometidas por contrato, sin incluir posibles oportunidades laborales  

Los escritores con discapacidades consideran que la reciente huelga de guionistas en Hollywood les dejará pérdidas estimadas en 2 millones de dólares, sin embargo se han mostrado a favor del movimiento.

El Informe de impacto de la huelga de escritores discapacitados, que no está afiliado al gremio pero encuestó a 33 guionistas discapacitados profesionales (82% de los cuales son miembros de Writers Guild of America), ofrece información sobre cómo un grupo de creativos históricamente subrepresentados está lidiando con el impacto directo del paro laboral.

La pérdida de trabajo, los ingresos, las ganancias y las perspectivas de carrera están sobre la mesa, pero varios escribas refuerzan la necesidad de apoyar la huelga incluso cuando colectivamente enfrentan temporadas más cortas que dificultan la contratación de personal de tiempo completo.

Según el informe, el 46% de los encuestados compartió que hasta el 100% de sus ganancias potenciales vinculadas a sus perspectivas laborales “sólidas”, definidas como múltiples conversaciones con una sola red o transmisor sobre un proyecto específico, se perderán en medio del paro laboral. Entre ellos, se perderán más de 2 millones de dólares en ganancias comprometidas por contrato, sin incluir posibles oportunidades laborales.

LEG