CÁRTEL DE ANDY
Foto: Cuartoscuro / archivo / La diputada de Morena, Aleida Alavez, acusó a los panistas de hacer “mal uso de las instituciones en el caso del Cártel Inmobiliario para hacer negocios”  

El denominado Cártel Inmobiliario, donde exfuncionarios del PAN se han visto involucrados, llegó ayer al debate de la Comisión Permanente, pero los panistas aprovecharon y bautizaron como Cártel de Andy a los contratos, operaciones y presunto tráfico de influencias de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada de Morena, Aleida Alavez, acusó a los panistas de hacer “mal uso de las instituciones en el caso del Cártel Inmobiliario para hacer negocios”; mientras que el senador César Cravioto dijo que el PAN ya tiene un “modus operandi de darles a las constructoras toda la cancha para que a costillas del desarrollo urbano de las poblaciones se enriquezcan”.

En respuesta, la senadora del PAN, Kenia López denunció un nuevo cártel, el de “Andy”.

“¿Saben cuál es la verdad de esa que le cala a López Obrador? El cártel de Andy, ese, ese es el problema de López Obrador, no le gusta saber que en su propia casa hay un cártel, el Cártel de Andy”, acusó.

Mientras que el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, propuso que si Morena está del lado de la transparencia y del combate a la corrupción, “debe de investigar a Andrés Manuel López Beltrán y la red de corrupción que ha tejido, no de ahora, sino de hace varios años”.

Acusó que en la casa del Pedregal, despacha el hijo del Presidente, “todo mundo sabe que para contratos en Cultura es con Andy, que para ser dirigente de Morena es con Andy, que para ser candidato de Morena es con Andy”, enfatizó.

LEG