TRANSPORTISTAS
Foto: @J_AntonioGH7 / Los inconformes piden un trato justo y equilibrado a las autoridades de la Secretaría de Movilidad dentro del programa de sustitución de sus unidades  

Concesionarios y conductores de diversas rutas en la Ciudad de México realizaron este martes un bloqueo en avenida Eje Central y una protesta afuera del Congreso de la Ciudad de México para demandar un trato justo en el proceso de modernización de sus unidades, así como la renuncia del titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

El bloqueo en una de las principales arterias del Centro Histórico inició alrededor de las 9:00 horas, lo cual causó conflictos viales. Tras permanecer por más de 40 minutos en ese lugar decidieron retirarse para llevar sus consignas al Congreso capitalino.

Con consignas como: “Fuera cártel del transporte” y “Fuera Andrés Lajous”, el grupo de transportistas se presentó a las puertas del recinto de Donceles y Allende para exigir la destitución del titular de la Semovi, pues, según acusaron, forma parte de una mafia del transporte que otorga favoritismo a algunos transportistas.

Tras permanecer más de dos horas protestando afuera del Congreso capitalino, el diputado local por el PRI, Jonathan Colmenares, salió para entablar un diálogo con los transportistas inconformes, a quienes propuso abrir una mesa para escuchar sus demandas.

En un comunicado, otro grupo de transportistas se deslindaron de las empresas de transporte público “Movilidad del Noreste S.A de C.V”, “Autobuses Barrios Culhuacán S.A de C.V”, así como el “Corredor Taxqueña, Xochimilco, Milpa Alta S.A de C.V”, quienes efectuaron las movilizaciones y protestas.

Rechazaron las acciones emprendidas por un grupo minoritario de concesionarios quienes, sin respetar los procedimientos y acuerdos de la mayoría, buscan obtener beneficios personales sobre la mayoría.

De tal manera que esos grupos, “no representa a la totalidad de transportistas ni al total de concesionarios que de manera legal y ordenada han seguido todos los procedimientos marcados por la autoridad, para lograr la modernización del transporte, pero existen algunos transportistas que no buscan el bienestar público, sino el personal”.

 

LEG