albañiles Día de la Santa Cruz
Foto: Cuartoscuro |  

Al interior de la obra que será el plantel Santo Tomás del Instituto Rosario Castellanos, un padre rocía agua para bendecir las cruces adornadas por los trabajadores de esta construcción, quienes guardan silencio a la vez que inclinan sus cabezas en señal de reverencia, pues es la misa del “Día de la Santa Cruz”.

En este día, los maestros albañiles y personas que trabaja en la construcción llegaron con sus cruces tanto chicas como grandes e incluso algunos tuvieron que cargarlas en pequeños grupos, pero eso sí con la devoción y fe que le tienen al objeto.

Te podría interesar: Llama Sheinbaum a no comer ansias y esperar encuesta presidencial

En entrevista con 24 Horas, Gael Monterosas, quien maneja un camión de materiales comentó que el “Día de la Santa Cruz” representa más que un convivio para los trabajadores de la obra, pues es una motivación, asimismo pidió a sus compañeros tener cuidado en su labor.

“La festividad es importante porque nos damos cuenta de que hay más unión como compañeros, tengan mucho cuidado es muy riesgoso este trabajo y que es un equipo, aquí estamos”, dijo.

Tras la misa de gracias, los trabajadores de la obra fueron consentidos con tacos de carnitas, barbacoa y refrescos, por ello tuvieron que hacer una fila para poder pedir el taco de su gusto, y es que a diario estos trabajadores tocan sinfonías de martillazos o forjan estructuras con varillas.

Te podría interesar: ¡Compa que le parece la Claudia! Se deslinda Sheinbaum de modificar la canción de Peso Pluma

También, Rubén Cruz, quien es maestro albañil en la obra, dijo que la misa estuvo excelente y pidió a sus compañeros segui echando le ganas a este noble oficio.

“La misa estuvo excelente, es una satisfacción ser albañil y festejar el Día de la Santa Cruz, que le sigan echando ganas como siempre”, mencionó.

En tanto, Jorge Matamoros, arquitecto proyectista, comentó que en esta obra trabajan alrededor de 200 personas, asimismo dijo que el Día de la Santa Cruz es una costumbre de muchos años.