santiago taboada
Foto: @STaboadaMx / En declaraciones de un empresario del sector inmobiliario se señala que el panista, ya como delegado, lo contactó para que apoyara en trabajos de remodelación del edificio delegacional  

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, rechazó los señalamientos de corrupción en la reconstrucción y remodelación de inmuebles propiedad de la demarcación dañados en el sismo de 2017.

Luego de que Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer, por la mañana, que había obtenido pruebas sobre el supuesto modus operandi que implementaron exfuncionarios para realizar actividades ilícitas en Benito Juárez y Taboada habría continuado con estos esquemas de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR:  Reprueba Morena actuar de Taboada ante empresarios inmobiliarios en BJ

En declaraciones de un empresario del sector inmobiliario se señala que el panista, ya como delegado, lo contactó para que apoyara en trabajos de remodelación del edificio delegacional.

“Él me comentó que se tenía un presupuesto de aproximadamente 25.6 millones de pesos, aunque probablemente, según se avanzará en las obras, el presupuesto y costo de la obra aumentaría”, expresó el empresario, quien refirió que únicamente se le pagaron 15.5 millones y el resto se justificaron por medio de facturas de otros proveedores “cercanos a la alcaldía”.

“Esto es la crónica de un montaje anunciado” aseveró por su parte Taboada en conferencia telefónica y puntualizó que desde el domingo de la semana pasada tenía conocimiento del video donde se le señala de participar en actos de corrupción.

Agregó que es más que evidente que al empresario que lo señala, le proporcionan “un guión mal hecho” por la Fiscalía capitalina.

Negó que haya sido en febrero de 2019 cuando se realizó la licitación y se comenzó a pagar, como comentó el inversionista, pues en la Gaceta de la Ciudad de México está publicada la licitación el 2 de julio y firmado el contrato el 29 de ese mismo mes.

Reconoció que sí conoce al empresario, pero nunca se reunió con él, pues por su actividad pública y política tiene esos contactos.

“Yo lo que tengo es que efectivamente los dos edificios (de la delegación) tuvieron un daño y por supuesto tengo una licitación pública nacional que emitió mi área de obras para diferentes tramos, es en julio, octubre, septiembre y noviembre, o sea, por supuesto que fue durante todo un año calendario porque no se tiene la disposición presupuestaria inmediata”, indicó.

LEG