Foto:AFP|Reportan presunto intento de ataque de Kiev a la residencia de Vladímir Putin
Foto:AFP|Reportan presunto intento de ataque de Kiev a la residencia de Vladímir Putin  

La cancillería de Rusia ha reportado un presunto intento de ataque con drones de Kiev a la residencia del Presidente Vladímir Putin.

“Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el Presidente”, se leyó en un comunicado que lanzó la cancillería de Rusia después de que reportara un presunto intento de ataque de Kiev a la residencia de Vladímir Putin.

Te podría interesar: “Estoy seguro que desconoce este asunto”: AMLO presenta la carta que envío a Biden por el financiamiento de EU a ONG’s

De acuerdo con lo informado por medio de las redes sociales de la cancillería el supuesto intento de ataque se registró la noche del pasado martes cuando dos vehículos aéreos no tripulados fueron dirigidos en contra del Kremlin:

“Como resultado de la oportuna actuación de los militares y servicios especiales mediante sistemas de guerra electrónica, los drones quedaron fuera de servicio”, se leyó en el escrito.

Asimismo se detalló que no hubo alguna víctima, ni daños materiales después de la caída y dispersión de fragmentos de los drones en el territorio de la residencia:

“Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el Presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de Mayo”, mencionaron.

Te podría interesar: Vacuna Patria cumple con los requisitos de la OMS para su uso como refuerzo: Conacyt

Finalmente aclararon en el comunicado que el Presidente Vladímir Putin no resultó herido como consecuencia del ataque:

“El Presidente de Rusia no resultó herido como consecuencia de este ataque terrorista. Su agenda de trabajo no ha cambiado y continúa como de costumbre”, concluyeron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA