Autos Chocolate
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Se llevan un millón 415 mil 532 vehiculos regularizados y el programa continúa hasta el 30 de junio”  

Al corte del 1 de mayo se han regularizado un millón 415 mil 532 autos “chocolate” en el país; el programa continuará hasta el 30 de junio.

Así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al presentar el avance del programa en las 16 entidades en las que se implementa el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR:  Anuncia AMLO que se ampliarán tres meses la regularización de autos chocolate

Durante la conferencia de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la funcionaria señaló que:

“Se llevan un millón 415 mil 532 vehiculos regularizados y el programa continúa hasta el 30 de junio”.

Rodríguez Velázquez detalló que la regularización se realiza en 152 módulos en 16 entidades del país, las dos últimas San Luis Potosí y Tlaxcala.

La titular de Seguridad indicó que al corte los recursos generados por el proyecto ascienden a tres mil 538 millones 830 mil pesos, de los cuales, 52 por ciento han sido generados por Baja California, Tamaulipas y Chihuahua.

La funcionaria federal detalló que lo recaudado es destinado a la pavimentación de baches en los estados en los que opera el plan que originalmente concluiría en spetiembre de 2022 pero se extendió en tres ocasiones, la última en marzo, anunciada por el Presidente.

LEG