Maestra estadounidense enseña a sus alumnos el idioma español con la canción Ella Baila Sola
Captura: TikTok/@profecoti| Maestra estadounidense enseña a sus alumnos el idioma español con la canción Ella Baila Sola  

En redes se viralizó una maestra estadounidense por su peculiar método de enseñanza para que sus alumnos aprendan el idioma español; lo hizo con la canción Ella baila Sola.  

 Te podría interesar: Guitarra destrozada por Kurt Cobain será subastada

Los métodos de enseñanza cada día son más dinámicos, esto con el fin de que las clases sean más entretenidas y por ende los alumnos no se aburran o distraigan, pues lo primordial es captar la atención de los estudiantes para que su aprovechamiento académico sea significativo. 

Siendo así que, una maestra de EU , se viralizó en TikTok, pues aprovechando la tendencia del momento a través del tema  “Ella Baila Sola” del cantante Hassan Emilio Kabande Laija mejor conocido como Peso Pluma, enseñó durante su clase de español a sus alumnos el idioma. 

En un video publicado por Elizabethcoti (@profecoti) se puede observar a la docente explicando lo que significa cada palabra en inglés de la letra de Ella Baila Sola- proyectada en un pantalla- para que posteriormente sus alumnos la repitieran en español. 

Lo sorprendente de estas clases es que la maestra ha dado buenos resultados, pues en otro video se ve cómo sus alumnos al unísono cantan dicha canción del exponente de los corridos bélicos. 

Así bien, no solo con la canción interpretada de Peso Pluma y Eslabón Armado, la profesora enseña español  pues también ha recurrido al tema Un 100xto de Bad Bunny en colaboración con Grupo Frontera, ya que el fin es enseñar haciendo uso de lo que la juventud escucha. 

 Te podría interesar: Quiero tu vida; una comedia sana para estos tiempos

Educando a la juventud, un corrido a la vez”, fue el mensaje con el que la acompañó el video que alcanzó 2 millones 800 mil reproducciones”.

CSAS