SHEIN
Foto: AFP / "Shein está recaudando capital de manera agresiva y planea realizar una oferta pública inicial antes de que finalice este año fiscal", dijeron los legisladores  

Un grupo de legisladores estadounidenses ha pedido al regulador de Wall Street que exija a la empresa de moda china Shein que demuestre y certifique que no recurre al trabajo forzoso de miembros de la etnia uigur como condición para una oferta pública de acciones.

TE PUEDE INTERESAR:  “Hasta ahora con lo revisado no hay riesgo”; dice Sheinbaum de la estación Pantitlán

Veinticuatro miembros republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes (inferior) instaron al jefe de la Comisión de Bolsa y Valores de EU a tomar medidas contra Shein, un grupo de ropa de bajo costo y rápido crecimiento que, según se informa, usa algodón de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

“Shein está recaudando capital de manera agresiva y planea realizar una oferta pública inicial antes de que finalice este año fiscal”, dijeron los legisladores en una carta escrita el 1 de mayo.

“Lo instamos a establecer regulaciones y ordenar a Shein que certifique, a través de una verificación independiente, que la empresa no utiliza el trabajo forzado uigur como condición para registrarse para emitir valores en los Estados Unidos”, dijeron.

La redacción de la carta fue organizada por la demócrata Jennifer Wexton y el republicano John Rose y firmada por 24 miembros de la Cámara.

Un portavoz de Shein dijo que la compañía no tiene proveedores en la región de Xinjiang y tiene “tolerancia cero” para el trabajo forzado.

Fundada en China en 2008 y actualmente con sede en Singapur, Shein se ha convertido en uno de los símbolos de la moda de bajo coste y del crecimiento económico chino.

Grupos de derechos humanos denuncian que los musulmanes uigures son sometidos a arrestos masivos en campos de trabajos forzados y se les prohíbe expresar su cultura.

Pekín afirma que la minoría étnica no está siendo reprimida y que está llevando a cabo programas de reeducación para combatir el terrorismo islámico en Xinjiang.

LEG