grupo armado Tamaulipas
Foto: @FGJ_Tam | La detención se realizó por elementos de la Policía de Investigación en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar).  

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realizó la detención de 12 civiles armados en el restablecimiento de la paz; aseguraron armas largas, drogas, entre otros.

Un supuesto grupo armado conformado por 12 civiles fue detenido en San Fernando, Tamaulipas, debido a la Fiscalía del Estado tras los hechos acontecidos en los últimos días, en donde se realizaron bloqueos y detonaciones de arma de fuego; entre los presuntos implicados se encuentra un menor.

Te podría interesar: Conacyt exhibe la red de “desvío de funciones” del CIDE en el periodo neoliberal

La detención se realizó por elementos de la Policía de Investigación en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en un Ejido Carboneras y Laguna Madre, pertenecientes al municipio de San Fernando.

El operativo de seguridad se realizó en la Carretera Federal 20, logrando la captura de; José Vicente “N”, Jorge “N”, Domingo “R”, David “G”, Valentín “C”, Edgar Yahir “H”, Marco Antonio “N”, Ángel “N”, Julio César “N”, Sergio “G” y Esteban “N”.

Los agentes lograron identificar y asegurar dos armas largas, un vehículo, equipo de radio, dosis de aparentes drogas, artefactos metálicos como ponchallantas.

Te podría interesar: “Los trabajadores de la construcción han construido México”, felicita Sheinbaum a albañiles

Los detenidos se encuentran puestos a disposición del Ministerio Público para dar resolución a su situación jurídica.

 

HM