Foto:PANCDMX|Condena oposición impunidad en Línea 12 del Metro
Foto:PANCDMX|Condena oposición impunidad en Línea 12 del Metro  

A dos años del desplome en la Línea 12 del Metro, la tragedia del 3 de mayo, que dejó 26 personas fallecidas y más de 90 lesionados, el Partido Acción Nacional (PAN) condenó la presunta impunidad que goza la ex directora del Metro, Florencia Serranía.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, Federico Doring, aseguró que los familiares han pasado dos años de sufrimientos y sin justicia, pues señaló que los políticos corruptos y empresarios que hicieron mal la llamada Línea dorada han sido solapados desde Palacio Nacional.

Te podría interesar: “Hay sí perdona y olvida”, dice Atayde a dos años de la tragedia en L-12 del Metro

“Han pasado dos años de impunidad y protección a los políticos corruptos y empresarios que hicieron mal la Línea Dorada. Todos han sido solapados desde Palacio Nacional en un arreglo de comprar justicia a billetazos como si el dinero pudiera reparar el dolor de las familias”, dijo.

Asimismo, señaló que hubo un abandono a las víctimas de la tragedia, pues Armando Ocampo, ex titular de la Comisión de Atención a Víctimas, se atrevió a competir por una posición en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El abandono total a las víctimas se refleja claramente en la renuncia de Armando Ocampo, quien abandonó a las víctimas del Metro por ir a buscar apetitos políticos personales en el Gobierno de López Obrador”.

También, el diputado federal Héctor Téllez, precisó que la fiscal “carnal” Ernestina Godoy se ha vuelto cómplice de Sheinbaum para cuidar a Florencia Serranía de su responsabilidad en la tragedia del Metro, hace dos años.

Te podría interesar: Guitarra destrozada por Kurt Cobain será subastada

“En Tláhuac, no se ha parado Godoy para brindar información sobre los culpables del derrumbe que ocasionó la muerte de personas inocentes y, además, les arrebató su único medio de transporte alternativo que se les había otorgado”, comentó.

En tanto, Téllez dijo que la ratificación de Godoy por otros cuatro años más, no puede darse cuando se dedica a la persecución política y cuida a las amigas de Sheinbaum, pese a que hubo 26 muertes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA