Ricardo Monreal, afirmó que “prefiero no ser nada, no participar en nada antes de traicionar al presidente de la República"
Foto: Cuartoscuro | Ricardo Monreal, aseguró que todas las reformas que se aprobaron en la última Sesión Ordinaria del Senado cumplieron con los trámites formales.  

Mientras el Bloque de Contención analiza la vía para impugnar la mayoría de las reformas que hicieron Morena y sus aliados en una sesión nocturna, el líder del partido oficialista en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que todas las modificaciones, son legales.

Al respecto, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería, aseguró que existen “múltiples violaciones al procedimiento que nosotros creemos que la Corte valorará de manera favorable y tendrá que echar abajo todo aquello que sucedió en el viernes negro”.

Te podría interesar: Pide Presidencia a Corte resolver impugnación de 2018 antes que Plan B

El líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró que no todas las reformas deben ser impugnadas, entre ellas, la Ley 3de3. Sin embargo, advirtió que, “en el caso de la Ley Minera hay visos de inconstitucionalidad; en el tema de aviación y en el tema de aeropuertos hay disposiciones muy específicas que me parece que son las que le dan pie a que se haga un estudio y se puedan presentar las acciones”.

Refirió que, en el caso de otras legislaciones, como las que desaparecen el Insabi y la Financiera Rural, hay que realizar los estudios a fondo de los procedimientos y de las justificaciones que se dieron para las disoluciones.

Te podría interesar: Investigadores de la UNAM utilizan redes para ir en contra de la Ley Buylla

Por su parte, el diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que el Bloque de Contención ya está realizando el análisis de las reformas aprobadas, para proceder en su momento a interponer las acciones de inconstitucionalidad pertinentes.

“No se puede permitir lo que ocurrió, porque es un claro despropósito ni siquiera al respeto de la Constitución, a la construcción de acuerdos, de consensos, a cumplir la palabra, a cumplir los acuerdos parlamentarios”.

Monreal asegura que todo es legal

En contraparte, el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que todas las reformas que se aprobaron en la última Sesión Ordinaria del Senado cumplieron con los trámites formales correspondientes y con un procedimiento jurídicamente impecable.

Te podría interesar: Consiente Gobierno a militares con apoyos

“Todas son legales, constitucionalmente, todas siguieron el trámite formal, a todas se abrió el mismo procedimiento. Jurídicamente es impecable el procedimiento”, aseguró.