ARSENAL
Foto: @ArsenalEspanol / Arsenal con este triunfo llegó a 78 puntos y a pesar de tener dos partidos más que el Manchester City, de momento se colocó al frente del campeonato inglés  

Arsenal goleó a Chelsea 3-1 para retomar el liderato de la Premier League y aumentar la pésima temporada del conjunto ‘blue’, que sigue sin registrar la primera victoria de Frank Lampard como entrenador.

Los dirigidos por Mikel Arteta se impusieron a su rival con tan solo 34 minutos de juego, para que Martin Ødegaard y Gabriel Jesus fueran los goleadores del partido en favor de los locales.

El mediocampista ofensivo noruego abrió el marcador al minuto 18′ con un potente remate afuera del área grande de los ‘blues’ para superar a Kepa Arrizabalaga en el arco rival. Para el minuto 31′ y bajo una jugada construida similarmente por banda izquierda, fue Ødegaard el encargado de darle mayor ventaja a los ‘gunners’ con otro remate tras ingresar por el centro del campo.

Dos minutos y segundos después de colocar el 2-0, Arsenal mantuvo su inercia ofensiva para acorralar en su propia área al Chelsea y que tras una serie de rebotes en la zona izquierda del campo, el brasileño Gabriel Jesus rematara a escasos dos metros de la portería rival para dejar el encuentro con diferencia de tres goles.

Chelsea logró reaccionar al 65′ del segundo tiempo mediante el remate del inglés Noni Madueke, que convirtió su primer gol para los londinenses desde su arribo al club en enero pasado. Sin embargo esto no fue suficiente para que los dirigidos por Lampard extendieran su mala racha a nueve partidos sin victoria en todas sus competiciones.

Arteta se mostró crítico con el accionar de su equipo en las semanas anteriores, al señalar que ante el City lo principal que falló fue su labor estratégica y ante el Chelsea había que sacudir un poco al equipo. “Hoy volvimos a ser nosotros. Habías permitido muchos goles importantes en los partidos pasados y ahora tenemos cuatro partidos importantes y somos líderes”.

Arsenal con este triunfo llegó a 78 puntos y a pesar de tener dos partidos más que el Manchester City, de momento se colocó al frente del campeonato inglés con dos puntos de ventaja sobre los ‘citizens’, tras caer ante ellos en la jornada anterior.

 

LEG