SHEINBAUM
Foto: Gobierno CDMX / Claudia Sheinbaum se comprometió a realizar con nuevos especialistas la revisión de un tramo elevado en la estación Pantitlán  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a realizar con nuevos especialistas la revisión de un tramo elevado en la estación Pantitlán, en la cual se colocaron soportes metálicos y unas placas para evitar los hundimientos en la zona; al tiempo que descartó la existencia de algún peligro.

TE PUEDE INTERESAR:  “Hasta ahora con lo revisado no hay riesgo”; dice Sheinbaum de la estación Pantitlán

En conferencia, la mandataria local dijo que debido a las inconformidades de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio de Transporte Colectivo Metro, quienes pidieron el cierre temporal para realizar una inspección atenderán esa petición.

“Desde que llegamos al gobierno se estuvo revisando esta zona y se ha estado trabajando con distintos expertos estructuristas; se hizo en particular en una zona y se pusieron algunas placas que mitigan el movimiento en algunos puentes y se está trabajando”, respondió a pregunta expresa de 24 HORAS, sobre la situación que prevalecía.

Sin embargo, la jefa de Gobierno aclaró que se mantiene un constante monitoreo de la zona y no hay peligro para los usuarios y los trabajadores, “el secretario de Obras, Jesús Esteva es un especialista y está muy pendiente, pero traeremos a otros expertos”.

La jefa de Gobierno mencionó: “Pedí que trabajáramos con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Estructuristas para que se siguiera haciendo este monitoreo. Hasta ahora, de acuerdo con lo que se ha revisado, no hay un riesgo, pero de todas maneras vamos a hacer esta revisión con otro grupo de expertos para ver cuáles son los movimientos”.

Aunque no exista ningún riesgo en ese transporte, de todas maneras se efectuarán nuevas inspecciones en las cuales deberán estar las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para constatar cómo está la zona y la manera en la cual se debe trabajar para reparar, así como evitar en su caso evitar más hundimientos.

“El secretario de Obras ha estado muy pendiente, ustedes saben que él es experto en estructuras y ha estado consultando y pendiente de que se hagan las adecuaciones”, puntualizó.

En tanto, sobre la apertura del primer tramo de la Nueva Línea 1 del Metro, Sheinbaum indicó que el próximo sábado supervisará la obra para ver cuáles han sido los avances y poder tener una fecha próxima para su reapertura.

Frase:
“Con lo que se ha revisado, no hay un riesgo, pero de todas maneras vamos a hacer esta revisión con otro grupo de expertos para ver cuáles son los movimientos”

Claudia Sheinbaum
Jefa del Gobierno CDMX

 

LEG