polvorín Tultepec explosión
Foto: Captura de video | La explosión corresponde a la segunda que se origina en el municipio.  

Primeros reportes muestran el momento en que una explosión de polvorín se suscitó en el municipio de Tultepec; se reportan varios heridos.

El estallido de polvorín se suscitó esta noche, en inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense, municipio de Tultepec, Estado de México, reportes preliminares indican que habría tenido inició en una vivienda.

A través de redes sociales se han compartido videos que muestran el momento exacto en que sucede la explosión, así como una columna de llamas exhibe las proporciones del incendio provocado.

Te podría interesar: Reportan 8 muertos tras enfrentamiento entre sujetos armados y Ejército en Ixtlán y Ecuandureo

Posteriormente, vecinos de la zona solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia del estado, arribando personal de Protección Civil y Bomberos de Tultepec.

Según medios locales, el choque de un camión que salió de la autopista habría causado la explosión al impactarse con un barril de pólvora.

Te podría interesar: VIDEO: “Yo les ayudo”: Exhiben a policía por pedir “mordida” de 300 dólares

Cuerpos de emergencia ya atienden el incidente y otros se dirigen al lugar.

La explosión corresponde a la segunda que se origina en el municipio, siendo ambos en bodegas donde se almacena pirotecnia. Cabe mencionar que la anterior explosión ocurrida en la colonia Trigotenco no presentó personas lesionadas o fallecidas.

 

HM