DETENIDO-ASALTANTE
Foto: SSC CDMX | El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX en el año 2006  

Un sujeto y dos de sus cómplices intentaron asaltar un transporte público de la Ciudad de México; sin embargo, fue detenido por los pasajeros.

De acuerdo a los testimonios, tres sujetos subieron a robar un camión de transporte público que circulaba sobre la calle Salvador Díaz Mirón esquina con calle La Estación, nombre de la misma colonia, en la alcaldía Tláhuac. Los presuntos asaltantes despojaron de sus pertenencias a los usuarios.

Te podría interesar: VIDEO: “Te voy a pegar tres balazos”: Presunto taxista amenaza a conductor de Uber en Cancún

Fue en el cruce con la calle Augusto Aguirre en donde los pasajeros descendieron de la unidad y detuvieron a uno de los presuntos asaltantes. Al parecer, sus cómplices huyeron del lugar.

Policías de la CDMX arribaron hasta el lugar y conforme el protocolo de actuación policial, resguardaron la integridad del posible responsable, a quien le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego tipo subametralladora y un cartucho útil.

El hombre fue detenido y señalado como posible responsable de amagar con lo que parecía ser una arma de fuego y asaltar a los pasajeros de la unidad. Asimismo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Te podría interesar: Detienen a adolescente por presunto asesinato de su bebé en Chimalhuacán

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX en el año 2006, por el delito de Robo agravado calificado en pandilla.

EAM