Libres y Lokos
Foto: Twitter/@SomosTigres | Los "Libres y Lokos", porra de los Tigres, no podrá estar en el duelo del repechaje contra Puebla.  

La Comisión Disciplinaria sancionó con un juego de veto a los “Libres y Lokos”, porra de animación de los Tigres.

Este 2 de mayo, la Comisión Disciplinaria emitió una resolución respecto a la barra del cuadro felino ya que “transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX”.

Este artículo establece que los grupos de animación de los clubes no podrán hacer acto de presencia en los estadios de los rivales en turno.

Te podría interesar: Liga MX: Andrés Lillini deja de ser director técnico de los Rayos del Necaxa

Lo resolución se da luego de que los “Libres y Lokos” asistieron al Estadio Nou Camp para el duelo correspondiente de la jornada 17 entre el León y los Tigres.

Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria sancionó con un partido de veto a la porra del cuadro universitario, la cual se aplicará este próximo 7 de mayo cuando Tigres reciba al Puebla en partido del repechaje en el Estadio El Volcán.

Por su parte el Club Tigres emitió un pronunciamiento al respecto.

Los ‘Libres y Lokos’ han sido vetados para el partido del repechaje ante Puebla, anuncia la Liga MX, esto por su supuesta visita al estadio de León el domingo pasado…”, se lee en las redes sociales del equipo.

Te podría interesar: “No está al nivel de Verstappen”: asegura Faitelson sobre Checo Pérez

Sin embargo, los miembros de dicha porra podrán asistir al duelo de este miércoles 3 de mayo cuando Tigres visite de nueva cuenta al equipo del Bajío en el Nou Camp correspondiente a la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para este cotejo los “Libres y Lokos” sí podrán asistir ya que es una competición aparte de la Liga MX y organizada por la Concacaf.

LEO