Taboada
Foto: Captura de pantalla / Archivo | Taboada señaló que es evidente que al empresario que lo acusa le proporcionan “un guion mal hecho”.  

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, rechazó los señalamientos de corrupción para la reconstrucción y remodelación en inmuebles propiedad de la alcaldía dañados en el sismo de 2017.

“Esto es la crónica de un montaje anunciado” aseveró Taboada y agregó que desde el domingo de la semana pasada tenía conocimiento del video donde se le señala de participar en actos de corrupción.

Te podría interear: Renuncia Martha Delgado para incorporarse al equipo de Ebrard rumbo a 2024

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que obtuvo pruebas sobre el supuesto modus operandi que implementaron ex funcionarios para realizar actividades ilícitas en la alcaldía Benito Juárez y Taboada habría continuado con estos esquemas de corrupción.

En declaraciones de un empresario del sector inmobiliario se señala que el panista, ya como delegado, lo contactó para que apoyara en trabajos de remodelación del edificio de la alcaldía.

“Él me comentó que se tenía un presupuesto de aproximadamente 25.6 millones de pesos, aunque probablemente, según se avanzara en las obras, el presupuesto y costo de la obra aumentaría”, expresó el empresario, quien refirió que únicamente se le pagaron 15.5 millones y el resto se justificaron por medio de facturas de otros proveedores “cercanos a la alcaldía”.

Te podría interesar: Lanzan campaña para concientizar sobre violencia a periodistas y defensores de DDHH

Al respecto, Taboada señaló que es evidente que al empresario que lo acusa le proporcionan “un guion mal hecho”.

Rechazó que haya sido en febrero de 2019 cuando se realizó la licitación y se comenzó a pagar, como comentó el inversionista, pues en la Gaceta de la Ciudad de México está publicada la licitación el 2 de julio y se firma el contrato el 29 de ese mismo mes.

Te podría interesar: Martha Delgado renuncia a la subsecretaría de Asuntos Multilaterales de la Cancillería

Recordó que el domingo pasado denunció al vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, Ulises Lara porque ya sabía que iba a hacer público un video que formar parte de una investigación, lo cual está penado por la ley.