sindicatos marcha
Foto: Cuartoscuro / archivo / Miles de trabajadores se concentraron desde la mañana de ayer en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México  

Integrantes de diversos sindicatos de trabajo coincidieron en que el gremio en México no debe dejar de alzar la voz para expresar sus necesidades laborales.

En un mitin celebrado, este 1 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, el líder del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, destacó que a lo largo de los años se ha dejado claro que los trabajadores tienen que levantar la voz y expresar su repudio a acciones que vayan en dirección contraria a sus derechos.

“La lucha es la única manera de hacer que los derechos se respeten”, dijo.

Al grito de “unidad, unidad, unidad”, arrancó poco después de las nueve de la mañana, la marcha conmemorativa al Día Internacional del Trabajo.

Miles de trabajadores se concentraron desde temprana hora en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

Mientras que Rodolfo Gerardo González, secretario del Comité Central de la Confederación Regional Obrero Mexicana, indicó que está de manifiesto la fuerza de todas las organizaciones que se hicieron presentes en el Zócalo y adelantó que están atentos a qué este Gobierno pueda llevar a cabo las transformaciones necesarias.

Durante su discurso, el secretario destacó que en México se deben llevar a cabo políticas públicas dónde se pueda llevar mejor atención a salud, donde pueda haber impulso a la ciencia.

Además, exigió al Gobierno federal respeto al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para tener transparencia en el uso de recursos públicos.

“Que Unidos luchemos por las instituciones que por muchos años se han creado y no solo los salarios son los derechos los que hacen que la sociedad avance o retroceda”, indicó.

En ese sentido pidió al Congreso que baje los gravámenes de las horas extras y solicitó la universalidad de la salud con una gran estructura para todos los trabajadores, estancias infantiles, más cirugías y que haya medicamentos.

Por su parte, Arturo González del Sindicato del Monte de Piedad sostuvo que están atentos al uso de recursos públicos del Gobierno de México.

“Estaremos al pie del cañón y al mismo paso de la transformación del monte, siempre buscaremos que prevalezca el trabajo digno para todos”, dijo.

FRASES:

“Mientras nos apoyen las empresas, siempre vamos a dar lo mejor de nosotros”, Felipe Moreno Miembro del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

LEG