Juez ordenó liberación del exdirector de Finanzas de Segalmex y de dos ex funcionarios de Liconsa. 
Foto: Cuartoscuro | Juez ordenó liberación del exdirector de Finanzas de Segalmex y de dos ex funcionarios de Liconsa.   

Un juez ordenó la liberación de tres implicados en le caso Segalmex, y la vinculación a proceso de uno de los involucrados en el desfalco a la empresa estatal.

Te podría interesar: Se reducen 91.08 por ciento incendios forestales en Álvaro Obregón; Lía Lima

La tarde de este martes un juez federal con sede en el penal de Almoloya de Juárez determinó el auto de no vinculación a proceso de los imputados Jesús N, exdirector de Finanzas de Segalmex y de dos exfuncionarios de Liconsa, Carlos N y Enrique N.

Estas personas estaban acusadas de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita; al finalizar la audiencia intermedia del caso el juzgador ordenó su inmediata libertad.

Por otro lado el cuarto imputado en el caso, Edgar N, socio y representante legal de la empresa Grupo Vicente Suárez 73 S.A sí fue vinculado a proceso por los delitos antes mencionados y se impuso prisión preventiva oficiosa.

En 2020 se dio a conocer una presunta red de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que incluiría a diversos funcionarios de alto rango de la empresa, y de Liconsa. 

Las anomalías fueron dadas a conocer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y entre las cuales estarían presuntos convenios multimillonarios irregulares, extravío de estados financieros y el otorgamiento de contratos a empresas fachadas, vinculadas presuntamente con empresarios del sector inmobiliario.

Te podría interesar: PAN espera que SCJN declare pronto inconstitucionalidad de plan B

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado por que no exista impunidad para ninguno de los presuntos involucrados. 

CSAS