Canadá
Foto: Twitter/@SECombustibles | Los representantes comerciales de Canadá y Estados Unidos discutieron la importancia de mantener el T-MEC.  

Las representantes comerciales de Canadá y Estados Unidos, Mary Ng y Katherine Tai, resaltaron la necesidad de una alianza para hacer frente a las reformas en los sectores energético y minero de México.

Además, discutieron la importancia de mantener el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) basado en reglas, como un sólido sistema multilateral respaldado por la Organización Mundial de Comercio.

“Ng y la embajadora Tai destacaron la importancia de que sus dos países colaboren con México para reforzar la competitividad en toda América del Norte”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá en un comunicado.

Te podría interesar: AMLO anuncia inversiones de empresas de EU y Canadá en Sonora y Tren Maya

“Hablaron de seguir trabajando juntos para hacer frente a los retos compartidos en relación con las reformas en los sectores energético y minero de México, así como de no tomar medidas que socavan la prosperidad mutua”, agrega el texto.

Esto, después de la reunión de este martes, entre Ng, ministra de Comercio Internacional, Promoción de las Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico, con Tai, representante de Comercio de Estados Unidos, para hablar de la colaboración en áreas clave de prioridad compartida y defender los intereses canadienses.

Te podría interesar: Ebrard anuncia ampliación de visas humanitarias a EU tras reunión con Sherwood-Randall

“Debatieron otros asuntos relacionados con la relación comercial entre Canadá y Estados Unidos, como los aranceles injustificados sobre la madera blanda canadiense y la ampliación de las disposiciones Buy America. La ministra Ng señaló que estas medidas perjudican a los trabajadores de ambos países y afectan a la resistencia de las cadenas de suministro integradas”, explica el documento.

Las representantes también reflexionaron sobre las extraordinarias contribuciones de los asiático-canadienses, asiático-americanos e isleños del Pacífico a los 2 países, y acordaron seguir trabajando juntos para combatir el odio contra los asiáticos, según indicó el comunicado.