La verificación vehicular es una obligación para todos aquellos que son dueños de autos
Foto: FB Secretaría del Medio Ambiente / La verificación vehicular es una obligación para todos aquellos que son dueños de autos  

¡Atento!, si tienes un auto particular no olvides que tienes la obligación de verificarlo y como inicia el mes de mayo, aquí te contamos si te toca…

La verificación vehicular es una obligación ciudadana que tienen que cumplir todos los dueños de autos.

Se trata de un impuesto que se le aplica a todos los propietarios de los carros para controlar las emisiones vehiculares.

Podría interesarte: ¡Amigo taxista alista tus documentos!; Anuncia Semovi fechas para la revista 2023

A todos los carros  de la Ciudad de México se les aplica la restricción Hoy no circula para ayudar a reducir la contaminación en el medio ambiente.

¿Cuándo inició este programa?

En la CDMX, la verificación vehicular se hizo oficial en 1993 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación ese mismo año.

Se revisan las sondas y bancas electrónicas de los vehículos para así medir las emisiones que genera, lo que hará que rechacen o no la verificación de tu auto.

 

¿Me toca verificar?

Tienes chance de hacerlo durante dos meses, así que no hay excusas porque tienes hasta el último día del mes que te corresponde.

En los meses de mayo y junio tienen que ser verificados todos aquellos autos que tengan placas con terminación 9 y 0, engomado azul.

Al mismo tiempo, los carros con placas que terminen en 1 y 2 y tengan engomado verde, continúan con vigencia para ser verificados, ya que les corresponde en el mes de abril y mayo.

Así que si vives en la Ciudad o el Estado de México, el calendario es el mismo. Realiza tu verificación en tiempo y forma para que no tengas sanciones monetarias.

CI