Clásico Universitario
Captura de pantalla | Se registraron disturbios en el duelo del Clásico Universitario del futbol chileno.  

Presuntos aficionados arrojaron cohetes y bengalas a la cancha del partido entre la U. de Chile y la U. Católica, en una edición más del Clásico Universitario.

La tarde de este 30 de abril se realizó el duelo entre ambos clubes mencionados anteriormente, correspondiente a la jornada 12 de la Primera División del Futbol de Chile, en el Estadio Ester Roa.

El cotejo iba igualado a cero anotaciones cuando en el minuto 30 del primer tiempo, algunos hinchas arrojaron cohetes y bengalas al interior de la cancha.

Te podría interesar: Clavadista mexicano vende café para recaudar fondos para París 2024

Lo anterior provocó que el árbitro central detuviera el cotejo y llamará a todos los jugadores para dirigirse a los vestidores, todos los involucrados corrieron de inmediato.

Lo lamentable es que algunas bengalas y cohetes cayeron cerca de algunas personas en la tribuna, incluso pasó a pocos metros de distancia de un camarógrafo y el abanderado.

Ante la situación, la policía ingresó al terreno de juego para contener el incidente provocado por algunos seudo aficionados.

La cadena televisiva que cubrió el partido, lamentó los hechos y que su camarógrafo saliera afectado por los disturbios:

“Agresiones a profesionales de nuestras compañías, equipo de árbitros y personal de seguridad, no pueden pasar desapercibidas. La violencia en el fútbol chileno ya no es un hecho aislado. Es deber de las autoridades detener este tipo de agresiones que afectan al futbol”.

Te podría interesar: Ordiales deja cargo en Selección Mexicana

Gabriel Boric Font, presidente de Chile, se pronunció sobre los hechos acontecidos en el Clásico Universitario del futbol chileno.

“No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tomé los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero que no vuelvan a entrar a una cancha”.

LEO