La Serie A todavía no consigue a un nuevo campeón, luego de 32 semanas disputadas y un encuentro con mexicanos de protagonistas, que alargó la definición del certamen una semana más.

La derrota de la Lazio a manos del Inter le abría la posibilidad al Napoli de ponerle fin a los 33 años de sequía en su partido ante Salernitana, con Hirving Lozano y Guillermo Ochoa como protagonistas en cada bando.

Por si no lo viste: Sergio Pérez gana el GP de Azerbaiyán

El encuentro tuvo un dominio abrumador por parte del cuarto entrenado por Luciano Spalletti, que llegó a conectar hasta 24 remates totales, para por lo menos siete intervenciones de Ochoa para la banda de Salerno.

Mathias Olivera abrió el marcador al 62′ por medio de un tiro de esquina en el que el uruguayo remató sin otorgarle alguna posibilidad al guardameta mexicano y su zaga para reaccionar.

Por si no lo viste: Son falsas: Al Nassr niega declaraciones de estafa sobre Cristiano Ronaldo

Lo que parecía una auténtica fiesta en el estadio Diego Armando Maradona, finalizó con un sabor agridulce para la ciudad de Nápoles, con la tardía anotación de Boulaye Dia a seis minutos de finalizar el partido.

Con el marcador igualado a un gol, Napoli llegó a 79 puntos, por sólo 61 de la Lazio. Un empate para la próxima jornada será suficiente para que el conjunto sureño logre la hazaña de alzarse con el título de campeón en Serie A, sin depender de otros resultados.