Apagones en Nuevo León
Foto: CFE | Usuarios reportan apagones en Nuevo León y Tamaulipas.  

Luego de las fuertes lluvias y vientos que se registraron en Nuevo León y Tamaulipas, pobladores reportaron apagones por varias horas.

La noche de este 28 de abril se registraron fuertes vientos y lluvias por la entrada del frente frío número 52 en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Te podría interesar: VIDEO: ¿Qué es eso? Objeto luminoso surca en los cielos de Coahuila y Nuevo León

Esto trajo como consecuencia cortes en el servicio eléctrico a los ciudadanos se extendiera por varias horas, algunos usuarios reportaron en redes sociales que no han tenido luz por más de 10 horas.

Ante estos reportes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó -en un comunicado- que ya restableció en un 67 por ciento el suministro eléctrico de los afectados.

La CFE puntualizó que en Tamaulipas se vieron afectadas 150 mil 443 viviendas de las cuales se ha logrado restablecer el servicio del 51 por ciento.

Te podría interesar: Vagoneta vuelca y se incendia en la México-Puebla, en San Lucas El Grande

En el caso de Nuevo León, la dependencia contó que 101 mil 258 personas reportaron apagones de las cuales el 89 por ciento ya cuenta con luz eléctrica.

Las labores para proporcionar el servicio eléctrico en su totalidad en dichas entidades continúan, de acuerdo con la CFE.

LEO