detenidos-concierto-rosalía
Foto: SSC CDMX | Los seis detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica  

Seis presuntos ladrones fueron detenidos por policías de la CDMX durante el concierto de Rosalía, en el Zócalo capitalino. Los oficiales recuperaron carteras y celulares.

El primer detenido fue un hombre de 33 años. De acuerdo a los reportes, una mujer refirió que un sujeto le había arrebatado su teléfono celular, por lo que al tener a la vista al probable implicado, los uniformados le efectuaron una revisión preventiva y le hallaron el objeto, mismo que fue reconocido por la afectada.

Te podría interesar: México, tienes para siempre mi corazón: Rosalía

El segundo hecho ocurrió cuando un ciudadano solicitó el apoyo de los policías, ya que un hombre le había sustraído una cartera de la bolsa de su sudadera, por lo que luego de ubicar al probable responsable, de 30 años de edad, se le encontró el dinero y la cartera.

La tercera detención ocurrió cuando los policías fueron alertados sobre el robo de un tarjetero a una mujer de 24 años de edad, quien indicó tenía a la vista a la mujer, posible responsable de 37 años de edad, quien después de una breve persecución fue detenida, se le encontró el objeto robado y dos celulares más, los cuales no fueron acreditados como de su propiedad.

En otro hecho, los policías de la SSC detuvieron a un hombre de 35 años de edad, quien fue identificado por un joven, como el que lo había despojado de su cartera, con dinero en efectivo. Tras efectuar una revisión preventiva, al sujeto se le encontraron alrededor de cinco celulares de distintas marcas, así como una mochila de tela color gris y objetos que no fueron acreditados como de su propiedad.

Te podría interesar: Asisten 160 mil personas al concierto de Rosalía

El quinto reporte ocurrió cuando una joven solicitó el apoyo de los uniformados, ya que tenía a la vista a una mujer que le había arrebatado su bolsa de mano, al dar seguimiento, los oficiales se percataron que la posible responsable se reunió con otra mujer, quien también fue señalada de sustraer una mochila con dinero en efectivo.

Tras realizarles una revisión preventiva, ambas mujeres, de 26 y 36 años de edad, se les encontraron los objetos robados, los cuales fueron reconocidos por las afectadas.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

EAM