SHEINBAUM
Foto: Gobierno CDMX / Ante sus homólogos de ciudades de otros países, la mandataria capitalina aseguró que el combate a la corrupción es una de sus principales tareas  

Durante la Primera Cumbre de las Ciudades de la Américas, Claudia Sheimbaum, destacó como logros de su administración la mejora de la movilidad, creación de centros educativos universitarios y el combate a la corrupción; de gira por la ciudad de Denver, Estados Unidos, donde se realizó el encuentro, fue recibida por migrantes mexicanos quienes le manifestaron su apoyo con miras al 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes en Estados Unidos respaldan a Sheinbaum a la presidencia de México

Tras el encuentro con mandatarios de ciudades de otros países, la jefa de Gobierno se reunió con mexicanos radicados en Denver quienes la respaldan en su camino por la Presidencia de México el próximo año.
Ante este grupo de migrantes, Sheinbaum habló sobre sus acciones de gobierno y evitó profundizar sobre el tema de la candidatura presidencial y argumentó que todavía no es tiempo electoral.

“Son muchas las razones que nos hacen pensar que ella puede ser, quien mejor nos pueda representar, por eso hoy los mexicanos que vivimos en Estados Unidos queremos dar nuestro apoyo a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo como candidata a la presidencia por Morena”, expresó un migrante.

En su exposición dentro de la cumbre, la mandataria capitalina consideró que su administración pudo lograr reducir la corrupción y los privilegios en el manejo de recursos para gastos del gobierno y ahora alcanza para distribuirse entre programas sociales y servicios para la población.

Uno de los grandes logros de la administración capitalina, destacó, fue la creación de la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos, la cual tuvo una gran aceptación entre los adolescentes que las han colocado en muchos casos como su primera opción.

“En la ciudad 1.2 millones de niñas y niños que estudian en escuelas públicas desde el preescolar hasta la secundaria, tienen una beca universal mensual y un apoyo anual para útiles escolares, fortalecemos la educación pública”, dijo.

Otra de sus prioridades en su gestión, mencionó, fue la inversión a la infraestructura del Metro en la Ciudad de México, principal transporte de los capitalinos.

Uno de los participantes preguntó si México está preparado para tener una mujer presidenta y respondió: “Imaginense que contestaremos que no ¿qué pasaría con las mujeres?; por primera vez hay un gabinete paritario, hay mitad mujeres y hombres en el Congreso y el Senado (…) hoy hay nueve gobernadoras mujeres para que tengan una idea, hasta 2018 solamente en toda la historia de México había habido sólo 7 mujeres gobernadoras”.

LEG