Kevin Durant, la superestrella de los Phoenix Suns, firmó un acuerdo de por vida con el gigante de ropa deportiva Nike
Foto: AFP Durant, de 34 años, es patrocinado por Nike desde su temporada de debut en la NBA en 2007  

Kevin Durant, la superestrella de los Phoenix Suns, firmó un acuerdo de por vida con el gigante de ropa deportiva Nike, un tipo de asociación reservada hasta ahora a dos gigantes de la NBA como Michael Jordan y LeBron James.

“Es un verdadero honor seguir en el juego de por vida con Nike”, dijo el alero en un comunicado publicado en el sitio web Boardroom, del cual es cofundador.

“Cuando firmé por primera vez con Nike, no podía haber soñado lo lejos que llegaríamos con esta asociación”, señaló Durant sobre un acuerdo del que no se revelaron las condiciones financieras.

Durant, de 34 años, es patrocinado por Nike desde su temporada de debut en la NBA en 2007. Desde entonces la compañía ha lanzado 15 modelos de zapatillas con su firma y también respalda las iniciativas filantrópicas del jugador, incluida la renovación de canchas de basquet en barrios humildes de todo el mundo.

“Hemos hecho un trabajo increíble desde el punto de vista creativo y filantrópico. Hemos viajado juntos por el mundo y construido un negocio que ahora durará para siempre. Estoy emocionado por el futuro y honrado de estar en una compañía muy poco común con este acuerdo”, afirmó Durant.

“Como uno de los mejores jugadores de basquet del mundo, Kevin Durant ha sido una parte importante de la familia Nike durante los últimos 16 años”, dijo de su lado el vicepresidente ejecutivo de marketing deportivo de Nike, John Slusher. “Esperamos seguir sirviendo juntos a la próxima generación de atletas”.

Te puede interesar: Son falsas: Al Nassr niega declaraciones de estafa sobre Cristiano Ronaldo

Decimotercer máxima anotador de la historia de la NBA, Durant posee dos anillos de campeón con los Golden State Warriors (2017 y 2018) y dos premios MVP (Jugador Más Valioso) de ambas Finales. También formó parte de las selecciones de Estados Unidos que conquistaron el oro olímpico en Londres-2012, Rio-2016 y Tokio-2020.

Después de cuatro campañas en los Brooklyn Nets, Durant fue traspasado en febrero a los Phoenix Suns, con los que actualmente compite en los playoffs.

El alero, que promedió 29,1 puntos, 6,7 rebotes y 5 asistencias esta campaña, enfrentará a partir de este fin de semana a los Denver Nuggets de Nikola Jokic en las semifinales de la Conferencia Oeste.