VON ROEHRICH
Foto: FGJCDMX / Cristian N. fue capturado en Reynosa al intentar cruzar a los Estados Unidos, pues contaba con ficha roja  

Tras los datos de prueba presentados por Fiscalía capitalina, un juez de Control vinculó a proceso al exdelegado de Benito Juárez por su probable participación en la comisión de los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público y asociación delictuosa.

TE PUEDE INTERESAR: Christian “N” exdelegado de Benito Juárez es vinculado a proceso: Fiscalía CDMX

La Fiscalía local refirió que en la continuación de su audiencia se ratificó la prisión preventiva justificada como medida cautelar contra Christian N., por lo cual permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Asimismo, el juez fijó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En días pasados el exdelegado de Benito Juárez fue capturado en el municipio de Reynosa, luego de que intentara ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, y al contar una ficha roja por parte de la Interpol, por lo que fue deportado a México y entregado a las autoridades para finalmente ser aprehendido por elementos de la Policía de Investigación.

Christian N. es señalado de encabezar una red de corrupción inmobiliaria conformada, principalmente, por funcionarios y exfuncionarios de dicha demarcación, a quienes se les atribuye el probable otorgamiento de permisos ilegales de construcción, desalojos violentos y extorsiones a empresarios, a través de la solicitud de sobornos en efectivo y/o departamentos, refirió la FGJCDMX.

Recientemente este diario publicó que la Fiscalía local detalló que el exdelegado de Benito Juárez habría contratado a la empresa de su hermana Sofía N., actualmente aprehendida, para posiblemente cometer ilícitos inmobiliarios durante su gestión.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, detalló que de acuerdo con información recabada, para la comisión de ilícitos inmobiliarios, el exdelegado de Benito Juárez habría valido de la utilización de una empresa y su representante legal para posiblemente obtener dos departamentos y simular el pago en la empresa de su hermana.

Agregó que de acuerdo con el testimonio de un empresario, estos hechos se llevaron a cabo en 2018 y los departamentos referidos habrían costado 5.9 y cuatro millones de pesos respectivamente, los cuales pertenecían al proyecto City Towers.

CIFRAS:

Datos relevantes

130 inmuebles identificados como irregulares fueron construidos en la alcaldía Benito Juárez, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía capitalina
8 personas están detenidas por su presunta participación en el Cártel Inmobiliario, entre las que destacan funcionarios y exfuncionarios de la demarcación

 

LEG