AMLO calificó de "pijamada" la toma del Senado por parte de legisladores de la Oposición.
Foto: Cuartoscuro. AMLO calificó de "pijamada" la toma del Senado por parte de legisladores de la Oposición.  

“Pueden estar uno o dos días como si fuese una pijamada pero van a extrañar las buenas comidas, los buenos cortes”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la toma de la tribuna del Senado por parte de legisladores de Oposición en demanda de que sean nombrados los consejeros restantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

Este viernes, luego de que retomar sus conferencias “mañaneras” -una de las más largas de su sexenio ya que sobrepasó las tres horas y media-, el titular del Ejecutivo federal dedicó un buen tramo a la manifestación de los senadores panistas y del llamado Bloque de Contención, a quienes les pidió quedarse mucho tiempo:

Te podría interesar: Promete Monreal diálogo para destrabar crisis en el Senado

“Qué bien que estén ahí los senadores, que se queden más tiempo (…). Hay que decirles ‘senadores aguanten, senadoras aguanten’, sigan defendiendo la corrupción, los privilegios, ahí la llevan”.

Incluso los exhortó a que acampen en la sede la Cámara Alta, y que no le salgan como los de “FRENNA” que hicieron un plantón en el Zócalo y no aguantaron, aunque vaticinó que los legisladores estarán sólo un par de días.

La tarde noche de este jueves, legisladores panistas y sin partido tomaron la tribuna del Senado y desplegaron una manta en la que demandan el nombramiento de los tres comisionados faltantes del Inai.

Pese a que Morena y la Oposición acordaron realizar la votación para determinar el nombramiento de Ricardo Salgado Perrilliat como integrante del Instituto pero por mayoría no se concretó, tras lo cual se tomó la tribuna.

Te podría interesar: Propone presidente del Senado, desaparecer al Inai

Durante la mañana de este viernes, el presidente del Senado, Alejandro Armenta indicó que se acondicionaba un espacio alterno para sesionar mientras que Ricardo Monreal, coordinador de los morenistas dijo que buscaría un acuerdo para destrabar los procesos pendientes, como la Ley 3 de 3 o la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar.

LV