golf
Foto: @MexicoOpenGolf / Del 27 al 30 de abril, entre los más de seis mil 800 metros que tiene el campo diseñado por Greg Norman, tendrá la presencia de atletas estelares  

El PGA Tour tendrá su primera parada en territorio mexicano en Vallarta, con la segunda edición del México Open en Vidanta, con la participación de varios de los mejores golfistas del mundo, incluido el español Jon Rahm, actual campeón de dicho campo y número uno del mundo.

Del 27 al 30 de abril, entre los más de seis mil 800 metros que tiene el campo diseñado por Greg Norman, tendrá la presencia de atletas estelares de la disciplina como Tony Finau, Clarl Wyndham, Gary Woodland y Patrick Rodgers.

En total serán 144 golfistas que competirán por el trofeo de ganador en la segunda edición del novedoso torneo mexicano, con presencia de hasta siete representantes mexicanos en los casos de los amateurs Omar Morales y José Cristóbal Islas, más los profesionales confirmados por Sebastián Vázquez, Álvaro Ortiz, José de Jesús Rodríguez, Roberto Lebrija y Raúl Pereda.

El torneo, que tiene una bolsa general de 7.7 millones de dólares en premios y otorga 509 puntos para la FedExCup, también tendrá una buena representación de latinoamericanos, en los casos estelares de Emiliano Grillo, Fabián Gómez, Cristóbal del Solar, Camilo Villegas y José Toledo, entre otros.

En el caso del que es hoy la imagen de la PGA, Jon Rahm se mostró con una postura seria en su primera aparición pública, al señalar cierto agotamiento luego de jugar y coronarse en el Masters de Augusta en semanas pasadas y con pocos días de recuperación.

“Este evento será el primero antes del Abierto de España y me gustaría ganarlo, pero también me hubiera gustado llegar menos cansado”, señaló el mejor golfista actualmente.

El año pasado Rahm firmó una tarjeta final de 17 bajo par que le significó el triunfo y para esta ocasión saldrá junto a Emiliano Grillo y Alex Noren del hoyo 10.

LEG