LAJOUS
Foto: @andreslajous / Renovación. Lajous afirma que el retiro de microbuses dará seguridad y eficacia a los usuarios  

Para lograr un transporte eficiente en la Ciudad de México, es necesario ofrecer tarifas accesibles a los usuarios y realizar constantemente una renovación de sus parques vehiculares, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

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Al participar en el 14 Congreso Internacional de Transporte llevado a cabo por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Lajous reiteró que al contar con cobros baratos y acordes a las necesidades de las personas, todo puede funcionar muy bien.

“Debe ser barato, debe ser accesible, lo deben de poder usar las mayorías, y ese es el objetivo. Es una realidad, y explica parte de por qué se ve como se ve”, consideró.

Explicó que se ha optado por ciertos esquemas de operación, así como por determinadas tecnologías, a partir de los recursos que se logran obtener por las tarifas aplicadas en el transporte público y con ello no dejar sin servicio a ningún usuario.

El titular de la Semovi recordó que la inversión masiva que implicó construir las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la modernización de la Línea 1, la reconstrucción “de cierta manera” de la Línea 12, parte del sistema de Trolebús y 6 de las 7 líneas del Metrobús con infraestructura pesada, construidas por el Gobierno capitalino, se lograron gracias a los recursos aportados por la administración y las tarifas.

Andrés Lajous dijo que con la sustitución de los microbuses se mejorará el sistema de transporte, se acabarán con los peligros para los usuarios y se tendrá un cobro eficiente porque los nuevos autobuses cobrarán con la Tarjeta Movilidad Integrada (MI).

Recordó que en la Ciudad de México existen sistemas ferroviarios, teleféricos, redes de autobuses, trolebuses, taxis, ciclotaxis, cicloestacionamientos y bicicletas públicas, lo cual representa para los ciudadanos muchas opciones de movilidad.

Además, cuenta con una de las redes del Metro más grande del mundo con proyectos estratégicos de modernización y también con una de las más extensas de Bus Rapid Transit con el Metrobús.

 

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