Sonora
Foto: Fiscalía de Sonora | Rescatan a 63 migrantes en Sonora; estaban secuestrados.  

Autoridades hallaron a 63 migrantes en Sonora los cuales estaban privados de su libertad.

La mañana de este 27 de abril la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJS) logró rescatar -en operativo conjunto con tres órdenes de gobierno- a 63 migrantes que estaban secuestrados 

El pasado 25 de abril la FGJS recibió una denuncia de parte del Consulado de Ecuador sobre el secuestro de al menos 30 ecuatorianos, ante esto la Fiscalía de Sonora inició una investigación del caso.

Te podría interesar: Mujer cita y dispara a exnovia de su pareja en fraccionamiento

Sin embargo, la FGJS realizó un operativo en una cuartería ubicada en el centro del municipio de Sonoyta, en colonia Plutarco Elías Calles, Sonora. Ahí se logró ubicar a 63 migrantes de distintas nacionalidades.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) además de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policías Municipales de Sonoyta.

Del total de migrantes localizados, las autoridades identificaron a 50 adultos y 13 menores de edad, de los cuales se desprenden 43 ecuatorianos, nueve colombianos, cinco venezolanos, cinco mexicanos, un peruano y un dominicano.

No hubo detenidos por este operativo pero las indagatorias siguen en la búsqueda del o los presuntos responsables del acto.

Te podría interesar: Colapsan 7 árboles debido a rachas de viento en Ecatepec

LEO