Grupos delictivos fuertemente armados, delincuentes provocando volcaduras de tractocamiones para rapiña, menores entre las bandas y falsos retenes, mantienen a Puebla entre los dos estados con mayor incidencia delictiva en el robo de transporte con mercancía.

“Los detenidos portan armas de fuego, vehículos e inhibidor de señal y el modus operadi es darle alcance (a tractocamiones con mercancía), los amagan con armas de fuego y obligan a operadores a disminuir su velocidad, los privan de la libertad y los abandonan en carreteras”, explicó Daniel Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De junio de 2021 al mismo mes de 2022, el estado reportó el robo de 856 vehículos pesados, con lo que se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional con más casos de este tipo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cifra que acumuló la entidad, representó 11.3% de los 7 mil 518 robos cometidos en todo el país.

Cruz Luna dijo que la estrategia y coordinación de los tres niveles de Gobierno avanza para combatir los delitos y su área de Inteligencia ha dado golpes importantes en recuperar vehículos robados, lograr detenciones, al tiempo de brindar seguridad en los tramos colindantes a la autopista

 

LEG