INM visa humanitaria
Foto: @INAMI_mx |  

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que más de mil integrantes de una caravana migrante recibirán una visa humanitaria.

Por medio de sus redes sociales el INM dió a conocer la entrega de visas humanitarias para los integrantes de la caravana Viacrucis Migrante, la cual partió de Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México.

Te podría interesar: Van comunidad científica a paro nacional para frenar Ley de Ciencia

Asimismo, la dependencia pudo confirmar que mil 186 personas conformaban la diligencia con rumbo a la capital del país:

“La caravana Viacrucis Migrante aceptó las propuestas del Instituto Nacional de Migración para evitar que pongan en riesgo su salud y su vida al transitar de manera irregular por territorio mexicano”

Posteriormente, tras haber instalado una mesa de trámites en Villa Comaltitlán, se determinó concederles una Forma Migratoria Múltiple (FMM).

Te podría interesar: Sequía afecta a 23 estados

Por su parte, los menores de edad que no se encuentren acompañados por un adulto y los integrantes que viajaban en familia, serán canalizados a Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para resolver.

El INM al verse imposibilitado para trasladar a todos los migrantes, tendrán que acudir por sus propios medios y el apoyo de la visa humanitaria para transitar por el país.

 

HM