la sirenita disney
Foto: Especial / Melissa McCarthy presentó un avance de La sirenita, el último remake de Disney, a estrenarse el 26 de mayo, en el que interpreta a Úrsula  

Disney se ciñó estrictamente al guión al desvelar este miércoles imágenes de sus nuevas películas que incluyen a Indiana Jones y La Sirenita, en la cumbre de la CinemaCon.

Al dirigirse a los dueños de salas de cine en la cita anual de la industria en Las Vegas, los ejecutivos de la firma no mencionaron la demanda que interpuso más temprano el estudio de Hollywood contra el gobernador de Florida Ron DeSantis, ni los miles de despidos en curso.

TE PUEDE INTERESAR: 100 años de Disney con lecciones de hacer buen turismo

Por videollamada, Harrison Ford, dijo que “interpretar a Indiana Jones todos estos años lo ha sido todo para mí”.

“Estas películas han estado llenas de aventuras, corazón y –por alguna razón–, serpientes. ¿Por qué tenían que ser serpientes?”, bromeó, en referencia a la fobia del famoso arqueólogo que interpreta.

Ford, de 80 años, y Phoebe Waller-Bridge, en el papel de su ahijada Helena, son los protagonistas de “Indiana Jones y el llamado del destino”, quinta película de la franquicia, que se estrenará en el festival de Cannes el mes próximo antes de salir en salas el 30 de junio.

En los extractos difundidos en la CinemaCon se ve a la pareja perseguir en mototaxi por las calles de Tanger, Marruecos, al villano Mads Mikkelsen.

En medio de la persecución, Indiana Jones le dice a Helena que su padre estaría decepcionado de saberla “comprometida con un mafioso”, a lo que ella responde que es un “viejo saqueador de tumbas”.

La película, presentada como la última de la franquicia, es dirigida por James Mangold, que supervisó el oscarizado drama Ford contra Ferrari (Le Mans ’66).

UNA OFERTA FÍLMICA

Melissa McCarthy presentó un avance de La sirenita, el último remake de Disney, a estrenarse el 26 de mayo, en el que interpreta a Úrsula.

Tras calificar a la bruja marina como “una de las villanas más deliciosas e icónicas de Disney”, McCarthy presentó imágenes del número musical Pobres almas desdichadas, en el que Úrsula manipula a Ariel para que viva como humana durante tres días.

“Es tímida, es conspiradora. Quizá por eso me identifico con ella, no lo sé”, bromeó.

Anunciaron además, el cambio de nombre de The Creator (El creador), un thriller de ciencia ficción en un futuro postapocalíptico en el que humanos luchan contra la inteligencia artificial, a estrenar en septiembre.

Otras películas en cartelera fueron Elementos, de Pixar, la última aventura del detective Hercule Poirot A Haunting in Venice y la adaptación de Haunted Mansion, protagonizada por Owen Wilson.

En la serie de superhéroes de Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrena en mayo y Los Marvel en noviembre.

Y por último ese mes, Wish marcará los 100 años de Disney con una “una original aventura musical animada que se inspira en los clásicos”, Ariana DeBose interpreta el papel de una joven en un reino mágico “justo al lado de la Península Ibérica”, donde “los deseos se hacen realidad”.

La presentación se produce en un momento en el que Disney ha despedido a miles de trabajadores esta semana, en el marco de un plan que busca suprimir 7 mil puestos en un intento por hacer frente a la disminución de los abonos al streaming.

LEG