Un reportero propuso a AMLO para el Premio Nobel de la Paz.
Foto: Cuartoscuro. Un reportero propuso a AMLO para el Premio Nobel de la Paz.  

“Por lo importante de su política de mantener la paz (…) proponemos formar un comité nacional para proponer a nuestro Presidente al Premio Nobel de la Paz”.

Señaló el reportero Silvestre Manuel Tomoltzin representante de la Asociación Nacional de Locutores durante la “mañanera” de este 25 de abril, encabeza por el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández.

El comunicador señaló que la política de López Obrador en materia de seguridad es equiparable a lo hecho por otros mandatarios o líderes sociales como Gandhi o Nelson Mandela, de ahí su propuesta que buscaba el apoyo del Gobierno Federal.

Te podría interesar: AMLO podría retomar sus actividades antes de fin de semana: Gobernación

Al respecto, López Hernández señaló que:

“Me reservo mi opinión. Ahí Jesús -Ramírez, vocero de la Presidencia- el comisionado. Ustedes están en su derecho de hacer las propuestas que consideren”.

Lo anterior, durante la mañanera de este jueves, en la que el titular de Segob reportó que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) avanza por lo que antes del fin de semana podría retomar sus actividades al frente del Gobierno.

El domingo, el titular del Ejecutivo reportó en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) que se contagió de covid-19 por lo que tuvo que suspender su gira en Mérida, Yucatán y trasladarse a la Ciudad de México para aislarse en Palacio Nacional.

LV