Sección Instructora retoma trámite de desafuero del fiscal de Morelos
Foto: Quadratin | Los Voceros del FMA y del CA consideraron inadmisible que la Fiscalía presente ante un juez a un detenido por un grave caso.  

Organizaciones de abogados del estado de Morelos, llamaron al Congreso del estado a analizar objetivamente la destitución del fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, tras la liberación por un juez del único presunto responsable del multihomicidio de Huitzilac, quien habría sido detenido de forma irregular y presentado a juicio con pruebas obtenidas ilegalmente.

“Pareciera qué hay una complicidad enorme de no querer remover al Fiscal general y a toda costa querer mantenerlo en ese espacio aún cuando ha sido la constante de la Fiscalía cometer este tipo de delitos. Pareciera que el Fiscal de Justicia de Morelos puede cometer delitos, puede equivocarse, puede ser un violador de garantías fundamentales y pasa absolutamente nada. Por eso es importante responsabilizar al Congreso del estado por esta complicidad con el Fiscal del estado”, aseveró Pedro Martinez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados (FMA).

Te podría interesar: VIDEO: Camión ocasiona choque múltiple en Huixquilucan; se quedó sin frenos

Por su parte, Enrique Paredes, presidente del Colegio de Abogados (CA), criticó que la Fiscalía se apresure a tratar de cerrar los casos son los pocos o nulos elementos que tengan, “pero se olvidan que del otro lado están los jueces que son los que van a analizar todos los datos del prueba, y es cuando se les caen todas las teorías de los casos que tienen”, destacó.

Martinez Bello y Paredes aseguraron que los diputados deben dejar de proteger al Fiscal Carmona, sobre todo porque se demuestra que el trabajo no se realiza conforme a derecho y vuelve a dejar en evidencia a la dependencia estatal como fue con el tratamiento del caso de Ariadna Fernanda López, cuyo Feminicidio le valió al Fiscal Uriel Carmona ser acusado de encubrimiento por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te podría interesar: Gigantes tecnológicos de Taiwán conocen el Plan Sonora de Energía Sostenible: Alfonso Durazo

Los Voceros del FMA y del CA consideraron inadmisible que la Fiscalía presente ante un juez a un detenido por un grave caso como el asesinato de dos hermanos y una mujer, sin contar con elementos suficientes y pruebas obtenidas legales, con el riesgo de que un juez considere necesario liberal al único detenido del caso.