diputados titulares órganos internos
Foto: Especial | El presidente de la mesa directiva, Santiago Creel, les tomó la protesta para asumir el cargo.  

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada los dictámenes que designaron a los titulares de los órganos internos de control de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Como titular de Órgano Interno de Control de la FGR se designó a Arturo Serrano Meneses y fue avalada por 443 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones.

Te podría interesar: Avanza 3 de 3 contra deudores en Comisiones del Senado

Para el OIC del Inegi se nombró a Manuel Rodríguez Murillo, quien recibió 439 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones; a Perla Lizeth Torres López se le ratificó como titular del Órgano de Control Interno del IFT con 452 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones.

La titularidad del Órgano Interno de Control del INAI) quedó a cargo de Alma Patricia Sam Carbajal, ella recibió 454 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones.

Con 333 votos a favor, dos en contra y 119 abstenciones se ratificó a Olivia Rojo Martínez, para ocupar el cargo del Órgano Interno de Control de la CNDH.

Te podría interesar: Prisión preventiva para cuatro imputados en caso Segalmex

El presidente de la mesa directiva, Santiago Creel, les tomó la protesta para asumir el cargo.