Ebrard mexicanos extranjero encuesta
Foto: Especial | El secretario de Relaciones Exteriores se refirió a la carta que enviaron este martes líderes migrantes.  

El canciller Marcelo Ebrard respaldó la propuesta para que los mexicanos en el extranjero voten en la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial de ese partido en 2024.

Después de anunciar la participación de México como invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de Animación en Annecy, Francia, el secretario de Relaciones Exteriores se refirió a la carta que enviaron este martes líderes migrantes a fin de que se les tome en cuenta en este proceso interno.

Te podría interesar: Pide Adán Augusto López paciencia para que AMLO aparezca públicamente

“Me parece muy sensato que ellos quieran participar, siempre hemos dicho que son parte de la nación mexicana, entonces si se va a hacer por encuesta ¿por qué no incluirlos también?”, declaró en entrevista con medios.

Resaltó que incluso, hay diputados migrantes que representan a su comunidad en el congreso mexicano.

“Pues yo creo que será cosa de ya de parte de la dirigencia de Morena tomar en cuenta ese planteamiento, pero yo coincidiría en que es una buena causa que ellos sean, ellas y ellos sean tomados en cuenta, que sí se les incluya, por supuesto, yo lo vería con simpatía”, añadió.

Te podría interesar: Urgen México, Alemania e Italia a transición a energías limpias

Este martes 11 integrantes de la comunidad migrante que también son consejeras y consejeros de Morena enviaron una carta al líder del partido, Mario Delgado, en la que solicitan ser considerados para participar activamente en la encuesta que se llevará a cabo para elegir al Coordinador del Comité Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación.

Ebrard planteó una serie de peticiones a la dirigencia nacional de Morena –encabezada por Mario Delgado Carrillo– para que las encuestas tomen en cuenta la opinión de personas no necesariamente afiliadas a Morena.