zócalo rosalía
Foto: Gabriela Esquivel / A tan sólo unos días del concierto, ya puede apreciarse en el Zócalo lo que será el escenario, además de la instalación de tarimas y luces  

Entre luces, sillas, tarimas, bocinas y cableado, los trabajadores laboran a marcha forzada para dejar todo listo para la presentación de la cantante Rosalía en el Zócalo capitalino el próximo 28 de abril.

A paso veloz los trabajadores colocan las tarimas y montan el escenario, pues en tres días se llevará a cabo el tan esperado concierto masivo, por lo que el primer cuadro de la capital está acordonado con vallas metálicas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Compra boleto de Rosalía en el Zócalo; usuarios lo tunden en redes

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que para este concierto se instalarán pantallas, donde los asistentes podrán observar el evento, asimismo enfatizó que no se permitirá la entrada al Zócalo a quienes lleven botellas u otras bebidas alcohólicas.

Por otro lado, en días pasados este diario publicó que debido a la presentación de Rosalía, las terrazas del Zócalo ofrecen sus mesas y un menú para brindar mayor comodidad durante el espectáculo, quienes auguraban un aforo superior al 80%.

En un nuevo recorrido realizado por 24 HORAS a estos establecimientos, los encargados dijeron tener aún lugares para este evento, sin embargo, prevén ocupar las mesas restantes en los próximos días, pues coincidieron que algunas personas gustan dejarlo todo de último momento.

En el restaurante “Primer Cuadro”, el encargado aseguró tener un aforo del 80% para el próximo viernes, asimismo indicó que en las mesas podrán estar sentadas grupos de diez personas, sin embargo, precisó que debido al aforo previsto para ese día, los grupos de amigos por mesa serán de cuatro integrantes.

“Estamos al 80% de aforo, hemos tenido varias reservaciones, la zona de balcón es área común. En las mesas van a estar 10 personas, pero debido a la demanda tengo lugares por bloques de cuatro personas, y los demás serían salteados ya por la fecha”, detalló.

Mientras que en el restaurante “Cocina Central” comentaron que tienen un aforo del 50%, y coincidió en que el área de balcones es una zona común, por ello indicó que en los próximos días llegará a una ocupación superior al 70 %.

Por el concierto, las terrazas ofrecen un menú que oscila entre los mil 500 y los tres mil pesos por persona, el cual incluye una entrada, plato fuerte a elegir y bebidas alcohólicas.

LEG