El titular del IMSS señaló que en México se han surtido 98 por ciento de las recetas.
Foto: Especial. El titular del IMSS señaló que en México se han surtido 98 por ciento de las recetas.  

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que se ha avanzado en el abasto de medicinas, con 98% de recetas surtidas en la actualidad.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario dijo que con el programa IMSS-Bienestar se impulsa una programa para incrementar el abasto de medicinas y aumento de claves de fármacos en los hospitales de las entidades que se sumaron a esa estrategia, la cual sustituye al Seguro Popular.

En el caso del IMSS, dijo que en lo que va del Gobierno, entre 2019 y 2023, se han surtido 900 millones de recetas; 2022, aseveró, fue el año con mayor surtido de recetas, con 222 millones, y en lo que va de este año, van 61 millones.

Te podría interesar: No se oculta información de la salud de AMLO, señala Segob

En otro tema, el titular del Seguro Social informó que en mayo próximo se abrirá la convocatoria para la contratación de 29 mil 710 médicos especialistas jubilados.

El funcionario dijo que el IMSS tiene más de 11 mil médicos jubilados, a quienes se les hará la invitación para sumarse al programa, con lo que recibirán doble pago, su pensión y lo de su contrato eventual.

LV